Cintas Aislantes ELCON Megarad

Las cintas aislantes ELCON Megarad, comercializadas por GEDISA, poseen múltiples tipos y aplicaciones. Sin embargo, la cinta tradicional CTPLAST69 de PVC y la cinta autofundente CTTAPE42 de EPR son frecuentemente utilizadas en el sector petrolero, petroquímico e industrial en general.

gedisa@gedisa.com.ve | +58 212 239 8011

Teipes para uso eléctrico ELCONTeipes para uso eléctrico ELCON

Las cintas aislantes proporcionan una protección 100% segura de conexiones eléctricas y, al mismo tiempo, son perfectas para aislar, reparar y/o unir conducciones eléctricas. Todo gracias a sus propiedades de flexibilidad, su alto poder de adhesión y su difícil inflamabilidad.

Las gomas de PVC (Vinilo) permiten el aislamiento eléctrico en uniones baja tensión, sirven de sello exterior sobre las cintas EPR y tienen excelente resistencia, sin daño a los rayos UV, abrasión y corrosión, con efecto retardante a la llama.

La goma EPR (Etileno Propileno) por sus excelentes propiedades de elongación y aislación eléctrica, es el material mas adecuado para estas aplicaciones en el aislamiento de los cables, aumentando notablemente los niveles de aislamiento proporcional al número de vueltas en empalmes de cables de BT y MT. Además, proporciona un sello al ingreso de humedad y resistencia sin daño o pérdida de sus características hasta temperaturas máximas de operación (90ºC) y sobrecargas de emergencia de 130 ºC. Por ejemplo, se puede lograr el aislamiento con un espesor de 10 mm, la cual se alcanza con aproximadamente 10 vueltas, en niveles de tensión 15 KV.

La casa matriz recomienda el almacenamiento del producto por 5 años, en lugares limpios y secos, a temperaturas ambientes óptimas y condiciones de humedad relativa 40 y 50%.

Las cintas aislantes ELCON Megarad son las más económicas del mercado venezolano, en el segmento de cintas con estándares internacional IEC, ASTM y aprobación Europea UNI-CEI y bajo niveles de calidad muy exigentes. Estos productos se importan directamente del fabricante en Italia.

Para mayor información, consulte en nuestras oficinas sobre los precios al mayor