Motores para cualquier necesidad

El portafolio de WEG incluye una línea especial de motores que puede ser ofrecida con corriente de partida más baja, según lo exigido por las aplicaciones onshore y offshore.

Motores para cualquier necesidad

Los motores offshore, producidos por WEG, están presentes en bombas, ventiladores, compresores y muchos más. Diversas empresas hicieron de WEG su principal proveedor. Un buen ejemplo es ASVAC. La empresa produce bombas industriales y navales desde hace 25 años.

El equipo de ingeniería de WEG auxilia en la integración del producto en la empresa, con motores como el W21, para uso en minería y a prueba de explosión. Comentando sobre eso, Cesar Prata, Director de ASVAC dice: “Estamos muy orgullosos de que nuestros productos sean totalmente creados en Brasil y sean al líderes del mercado. WEG fue nuestra primera y única aliada en lo que se dice a motores, haciendo parte da nuestra historia”.

Productos

Los motores que WEG ofrece para los mercados Oil & Gas tienen certificación mundial. La amplia lista de opciones en tamaño y refrigeración, hace de ese equipamiento una óptima elección para uso en lugares pequeños, lo que es muy importante para ese segmento de mercado.

La Línea H, con voltaje variando de 220V a 11.000V está disponible con potencia que va de 100kW a 3150kW totalmente cerrado en carcasas de hierro fundido en tamaños que varían de 315 a 630.

La Línea M line posee motores con voltaje que varía de 220V a 13.800V con carcasas en tamaños 280 a 1800, usando carcasas de hierro fundido o placas soldadas. Con potencia de salida de hasta 50.000kW, ofrece versiones abiertas y cerradas. En la versión totalmente cerrada, es posible escoger entre refrigeración a aire o a agua.

La Línea S de motores síncronos va hasta 50.000 kW con voltajes de 220V a 13.800V. Sus carcasas de placas de acero soldadas, poseen tamaños que van de 355 a 3150. Con refrigeración a aire, o a agua, esos motores pueden ser fabricados en versiones abiertas o cerradas. En esta línea puede ser instalado un controlador de factor de potencia.

Completando la variedad en soluciones, WEG también tiene sistemas de automación de motores y bombas, con la Línea SSW-06 de soft-starters – una versión especial, que pasa por un proceso de marinización para tornarlo apropiado para ambientes offshore. El SSW-06 tiene un circuito de pasaje interno/internal by-pass que elimina la necesidad interruptores/contactors externos, lo que lo torna muy competitivo en términos de costo – tanto en términos de compra como de mantenimiento del mismo.